RECORRIDOS MEDITERRANEAN EPIC 2021

Aquí Puedes descargar los tracks GPX de las etapas:

Etapa1

Etapa2

Etapa3

Etapa4

ZIP con las 4 etapas: TracksEpic2021

ETAPA 1 – CRONOESCALADA by ROTOR: 16km ; 550m D+ cronometrados (26 km total)
Con punto de inicio en la Torre del Rey de Oropesa del Mar, los corredores tomarán la salida de uno en uno bordeando la Playa de la Concha con dirección sur. Tras un par de kilómetros en llano afrontarán el primer repecho, corto pero técnico, que pondrá a más de uno en su sitio…
Una vez pasado el radar de oropesa, el pelotón descenderá por una zona boscosa que dará paso a la escalada final. Una intensa subida por pista que a medida que avanza el recorrido aumenta su desnivel.
El final de esta Cronoescalada by ROTOR será el punto más alto de las antenas de Oropesa. Desde la cima, los corredores deberán continuar para finalizar el recorrido en Marina D’Or, eso sí, sin la presión del crono, con una divertida y técnica hasta la línea de meta.

———————–

ETAPA 2:  58km ,  1.700m D+
En esta segunda aventura, nos trasladamos a Castellón, ¡escenario deportivo! El centro neurálgico de la etapa se ubica en el polideportivo Chencho, a las afueras de la capital.
Si tuviéramos que definir con una palabra este recorrido, sería técnico. 58 kilómetros de sendas y trialeras que mantendrán a los más valientes con ojos como platos en cada pedalada, además, sus 1.700 metros de desnivel crearán divertidos tramos de subida de pedaleo por sendas.
Los corredores saldrán desde el césped llaneando hasta la cantera. La primera subida, corta pero exigente, creará los primeros espacios entre participantes, empalmando la Llobera y el Rojalet con el valle que conecta el punto más alto de la jornada, el gran macizo de Borriol.
Bordeando la población por la cadena montañosa que le protege de la cara norte, los corredores subirán y bajarán hasta un total de 5 veces. Tramos rocosos, técnicos y divertidos, enlazarán el núcleo urbano con los dos últimos kilómetros de bajada, el Mirador de la plana. Rock & Roll del bueno, que hará que más de uno mantenga la sonrisa hasta la meta, o incluso hasta el día siguiente!

———————–

ETAPA 3:  93km , 1.650m D+
Si tenemos que hablar de una etapa rodadora, lo haremos sobre esta tercera jornada. Oropesa se prepara de nuevo para recorrer un auténtico maratón de montaña. Con salida en la playa de la Concha, los corredores recorrerán sus primeros 12 kilómetros en paralelo a la costa mediterránea, hasta adentrarse en la primera subida del día, por el valle de Fontanelles. Al paso por la población de Cabanes y manteniendo cotas altas, los bikers descenderán hasta la costa por un tramo abierto y rápido, repleto de sendas y zonas técnicas que generarán un importante desgaste al corredor. Habrá que guardar fuerzas para el segundo ascenso de la jornada, casi 15 kilómetros de duro pedaleo volverán a dejar a los corredores en la parte más alta de la sierra. Un tramo de enlace rompepiernas conectará con el último y espectacular descenso para finalizar con 10 kilómetros de pista rápida hasta la recta de meta.

———————–

ETAPA 4:  48km , 1.050m D+ (RECORRIDO ACTUALIZADO a 15/3/2021)
(*Recorrido modificado tras la recepción el viernes 12/3 de los condicionantes de Conselleria de Medio Ambiente en la que se obligaba, (contrario a lo sucedido en las pasadas 3 ediciones) a neutralizar la carrera durante los 32km de la etapa en su paso por el Parque Natural del Desert de les Palmes).

La nueva etapa lamentablemente perderá su icónica subida al Pico Bartolo, …pero hemos podido confeccionar un recorrido que sin duda, será igualmente un espectáculo para los participantes.  Una etapa dividida en tres segmentos: el primero, con la subida al radar de oropesa que enlazará con el ascenso hasta el  Xuvellús con dirección hacia la primera bajada, llamada “El jabalí”. El segundo, con la subida constante al segundo pico del día ya en término municipal de Cabanes para enlazar con la Senda de la Cova, una trialera larga y técnica de bajada que pondrá al límite vuestra destreza sobre vuestras bicicletas. Para concluir, una pista rápida que enlazará con una última subida al radar de Oropesa y terminar recorriendo los últimos kilómetros bordeando la playa de la Concha, que harán gala del nombre de la prueba y donde los corredores podrán disfrutar en Mayúsculas del Mar Mediterráneo que les acompañará hasta la recta de meta para poner el broche final a esta aventura de 4 días de auténtico BTT

VIDEOS PRESENTACIÓN ETAPAS 2021