RECORRIDOS MEDITERRANEAN EPIC BY GAES

ETAPA 1
Teniendo como punto de partida la Playa de la Concha de Oropesa del Mar, la primera etapa de la prueba será la toma de contacto con las fuertes pendientes características de la provincia de Castellón. Adentrándose en el Desierto de las Palmas, nos servirá para ver el fuerte contraste paisajístico que hay en pocos kilómetros, viendo en un momento el interior más montañoso y la llanura litoral instantes después. Discurriremos por  sendas boscosas, caminos de arena y duras zonas de piedra, terminando con vistas al mar Mediterraneo, del que toma el nombre la prueba. De un nivel técnico medio, la principal dificultad física de la prueba será el perfil rompe piernas que no ofrece en ningún momento tregua.

ETAPA 2
La segunda etapa cambiará el lugar de salida, haciéndolo desde la capital de la provincia, Castellón de la Plana, del que sorprenderá que con ese nombre disponga de la orografía que la rodea , repleta de sendas y trialeras. La etapa más exigente técnicamente, con bajadas de vértigo  y de un alto nivel físico debido a los fuertes desniveles de sus subidas. Discurriendo en su mayoría por la sierra de Borriol, su rudo terreno será causa de máximo esfuerzo.

ETAPA 3
La más larga y también más rodadora de las cuatro etapas que cambiará completamente de parajes. Tomando de nuevo la salida desde Oropesa del Mar, se encaminará a ofrecernos espectaculares vistas del mar y del Prat de Cabanes-Torreblanca por veloces pistas de sube-y-baja en su primera parte, para a partir de mitad de etapa, salpicarse de puntos más técnicos y hacerlo continuo en su parte final, exigiéndonos  máxima concentración antes de la larga y espectacular última senda de bajada.

ETAPA 4
El punto final de la Mediterranean Epic, tomará para si los puntos más emblemáticos, obsequiando a una muy exigente y montañosa primera parte de la etapa, con la cercanía de la costa y un terreno favorable para derrochar las fuerzas que queden. El paso de los casi 700m de altitud del Alt del Colomer a la localidad de Benicassim, servirá para acercarnos al final de la prueba. Discurriendo por puntos emblemáticos para bikers de la zona. Tiene una equilibrada proporción de técnica y dureza para bajar el telón a 4 días de auténtico BTT.