COVID-19

Mediterranean Epic APLAZADA

Lo hemos intentado hasta el final. Lo teníamos todo. La mejor parrilla de salida élite que podíamos soñar. La mejor respuesta de los aficionados agotando inscripciones en minutos. Una dotación de recursos sin precedentes para llevar a cabo un completísimo protocolo COVID y que disfrutarais del evento en un entorno seguro y controlado, pero lo más importante… ¡teníamos GANAS! muchas GANAS de poder ofreceros un año más un evento memorable. Hemos luchado y luchado hasta el final para poder sacarla adelante, estábamos preparados para poder organizar la prueba en un escenario desfavorable, pero la situación ahora mismo no es desfavorable, es MUY CRÍTICA. La peor desde el inicio de la pandemia.

Tras nuestra conversación de hoy con las Administraciones y vistos los últimos datos de evolución del virus y la saturación hospitalaria actual, hemos decido ser prudentes y priorizar la salud de todos los participantes y personal de organización y aplazar el evento.

Una decisión muy difícil que nos duele tanto como a vosotros, pero que creemos que es la acertada en la situación en la que nos encontramos.

Queremos ser transparentes y claros con vosotros y por ello lo anunciamos lo antes posible y con tiempo para que podáis reorganizar vuestras agendas y tomar las decisiones con toda la información disponible.

Por ello os planteamos ya 2 nuevas fechas de celebración del evento.

La prueba queda aplazada a los días 25-28 de marzo.

Si en estas fechas (esperemos que no sea el caso) la situación no hubiera mejorado lo suficiente, se aplazaría de forma definitiva a los días 16-19 de septiembre.

Por supuesto, podéis solicitar la devolución del importe si las nuevas fechas no os cuadran tal y como viene regulado en el reglamento (punto 2.5).

Ahora mismo tenemos la moral por los suelos, mucho trabajo y horas invertidas para nada. Perdimos la batalla contra el maldito COVID, pero no la guerra. La Mediterranean EPIC se celebrará, y os ofreceremos el evento memorable que os merecéis.

Gracias por vuestra confianza y comprensión.

(*) DEVOLUCIONES: A partir del lunes podréis entrar en vuestro perfil a través del Area de Inscritos con vuestro DNI y clave y aquellos que lo deseen podrán solicitar la devolución de la inscripción. Los que tengan seguro de cancelación podrán hacerlo hasta el 21 de marzo. Los inscritos sin seguro hasta el 15 de febrero.

(**) Las reservas de hotel realizadas en Marina D’Or pasan automáticamente a las nuevas fechas. Si queréis solicitar cancelación poneros en contacto con el hotel y os harán igualmente la devolución.

Mediterranean Epic POSTPONED

We have tried to the end. We had it all. The best elite starting grid we could dream of. The best response from riders making a sold out of registrations in minutes. An unprecedented endowment of resources to carry out a very complete COVID protocol so you could enjoy the event in a safe and controlled environment, but most importantly… we had the huge DESIRE to offer you again a memorable event. We have fought and struggled to the end to be able to move forward, we were prepared to organize the race in an unfavorable scenario, but the situation right now is not unfavorable, it is VERY CRITICAL. The worst situation since the begin of the pandemic.

After our conversation today with the public administrations we have decided to be prudent and prioritize the health of all participants and organization staff and postpone the event.

A difficult decision that hurts us as much as it does you, but that we believe is the right one in the current situation.

We want to be clear with you so you can replan your agendas and make decisions with all the information available.

For this reason, we propose 2 new dates for the event.

The race is postponed to March 25-28th.

If on these dates (hopefully not the case) the COVID situation had not improved enough, it would be definitively postponed to September 16-19th.

Of course, you can request a refund of your registration fee if the new dates do not work for you, as defined at the race rules (point 2.5).

Right now, our morale is down, a lot of work and hours invested for nothing. We lost this battle against the damn COVID, but not the war. The Mediterranean EPIC will be held, and we will offer you the memorable event that you deserve.

Thanks for your trust and understanding.

(*) FEE REFUND : Those wanting to get a fee refund, from next monday, will be able to enter to their rider profile and request a registration refund. Those riders with cancellation insurance may request the refund until the 21st of March. Those riders without cancellation insurance until 15th of February.

(**) ACCOMODATION: All bookings done in Marina D’Or will be automatically moved to the new dates. No action needed. If you would like to cancel your reservation contact Marina Dor and ask for your refund.

Ante la actual situación sanitaria, la Organización quiere dejar claro para todos los participantes los requisitos especiales y medidas excepcionales al respecto. Aquí os resumimos un extracto de ellas:

Análisis COVID-19

  • Todos los participantes deberán realizar previamente un análisis COVID-19 con resultado negativo para poder recoger el dorsal.
  • La organización pondrá a disposición de todos los inscritos un equipo médico para la realización de análisis rápidos COVID-19 (resultados en 15-20 min.). El coste del análisis será soportado por la Organización no generando ningún gasto adicional a los participantes.
  • El staff técnico y/o asistencias de los corredores, deberán igualmente realizarse un test COVID-19 . El coste del análisis de 10EUR deberá ser abonado a la organización.
  • Se aceptarán como válidos informes de test negativos emitidos por laboratorio o autoridad sanitaria con una antigüedad máxima de 72h.

Aplazamiento / Cancelación del evento

  • Somos los primeros interesados en que el evento se celebre en las fechas previstas, pero queremos aclarar antes que decidáis inscribiros cómo vamos a proceder en cada caso. En el caso de aplazamiento por motivos de la situación sanitaria y sus consecuentes restricciones administrativas, se propondrán unas fechas alternativas para la celebración del mismo. Todos los participantes quedarán automáticamente inscritos en la fecha alternativa. Los participantes que hayan contratado el seguro de cancelación (altamente recomendable), mantendrán también la opción de solicitar la devolución del 100% de la inscripción. Los participantes que no tengan seguro de cancelación podrán ceder su inscripción a un compañero, pero no podrán recuperar el importe de la inscripción si no desean/pueden participar en las nuevas fechas alternativas.
  •  En el caso de que se cancele definitivamente el evento, y no pueda celebrarse ni en la fecha original ni en la alternativa, todos los participantes (con o sin seguro) podrán elegir entre traspasar su inscripción a la edición 2022 o solicitar la devolución del 100% de la inscripción.
  •  Tal y como se especifica en la cláusula 1.11 del Reglamento, el importe pagado del seguro no será reembolsado en ningún caso.

Restricción administrativa del número de participantes

  • Si por imperativo administrativo y debido a la situación de pandemia nos obligaran a restringir la participación a un número dado inferior a los 600 participantes (esperemos que no suceda!), se asignarían dorsales hasta completar las plazas según esta prioridad: 1.Ciclistas Élite, 2. Ciclistas internacionales, 3.Ciclistas Master y Parejas federados. 4. No Federados. En el último grupo admitido el orden será la fecha de inscripción. Aquellos participantes que no entraran en el cupo se les abonaría el 100% de la inscripción y se les daría un cupón descuento del 20% para una inscripción en la siguiente edición. Tened esta situación en cuenta para realizar vuestras reservas de viaje, hotel,… Evidentemente somos los primeros que no deseamos que ocurra algo así, pero en la situación actual es una posibilidad y queremos que sepáis de antemano cómo lo gestionaríamos.