COVID-19

Ante la actual situación sanitaria, la Organización quiere dejar claro para todos los participantes los requisitos especiales y medidas excepcionales al respecto. Aquí os resumimos un extracto de ellas:

Análisis COVID-19

  • Todos los participantes deberán realizar previamente un análisis COVID-19 con resultado negativo para poder recoger el dorsal.
  • La organización pondrá a disposición de todos los inscritos un equipo médico para la realización de análisis rápidos COVID-19 (resultados en 15-20 min.). El coste del análisis será soportado por la Organización no generando ningún gasto adicional a los participantes.
  • El staff técnico y/o asistencias de los corredores, deberán igualmente realizarse un test COVID-19 . El coste del análisis de 10EUR deberá ser abonado a la organización.
  • Se aceptarán como válidos informes de test negativos emitidos por laboratorio o autoridad sanitaria con una antigüedad máxima de 72h.

Aplazamiento / Cancelación del evento

  • Somos los primeros interesados en que el evento se celebre en las fechas previstas, pero queremos aclarar antes que decidáis inscribiros cómo vamos a proceder en cada caso. En el caso de aplazamiento por motivos de la situación sanitaria y sus consecuentes restricciones administrativas, se propondrán unas fechas alternativas para la celebración del mismo. Todos los participantes quedarán automáticamente inscritos en la fecha alternativa. Los participantes que hayan contratado el seguro de cancelación (altamente recomendable), mantendrán también la opción de solicitar la devolución del 100% de la inscripción. Los participantes que no tengan seguro de cancelación podrán ceder su inscripción a un compañero, pero no podrán recuperar el importe de la inscripción si no desean/pueden participar en las nuevas fechas alternativas.
  •  En el caso de que se cancele definitivamente el evento, y no pueda celebrarse ni en la fecha original ni en la alternativa, todos los participantes (con o sin seguro) podrán elegir entre traspasar su inscripción a la edición 2022 o solicitar la devolución del 100% de la inscripción.
  •  Tal y como se especifica en la cláusula 1.11 del Reglamento, el importe pagado del seguro no será reembolsado en ningún caso.

Restricción administrativa del número de participantes

  • Si por imperativo administrativo y debido a la situación de pandemia nos obligaran a restringir la participación a un número dado inferior a los 600 participantes (esperemos que no suceda!), se asignarían dorsales hasta completar las plazas según esta prioridad: 1.Ciclistas Élite, 2. Ciclistas internacionales, 3.Ciclistas Master y Parejas federados. 4. No Federados. En el último grupo admitido el orden será la fecha de inscripción. Aquellos participantes que no entraran en el cupo se les abonaría el 100% de la inscripción y se les daría un cupón descuento del 20% para una inscripción en la siguiente edición. Tened esta situación en cuenta para realizar vuestras reservas de viaje, hotel,… Evidentemente somos los primeros que no deseamos que ocurra algo así, pero en la situación actual es una posibilidad y queremos que sepáis de antemano cómo lo gestionaríamos.